La Vida en Comunidad - Joan J. Giralt

La vida en comunidad

 

Para generar o bien integrarnos en una comunidad, deberíamos considerar ciertos requisitos indispensables sin los cuales tarde o temprano, las comunidades se convierten en simples concentraciones de individuos desconectados entre sí.

 

Cualquier comunidad debe ser de una esencia y con una finalidad propias, y éstas esencia y finalidad deben ser igualmente común y vigente en todos, absolutamente en todos los individuos que formen parte de dicha comunidad.

 

Para que una comunidad sea vida en sí misma, sus integrantes debemos aportar respectivamente nuestra propia vida, cada uno de nosotros completamente fieles a nosotros mismos y a la vez igualmente al resto de la comunidad.

 

Son requisitos básicos para su perfecto funcionamiento: Que todos sus integrantes tengan en común su plena complementación y potenciación entre sí. Que las realidades que en ellas se generen, sean el fruto de las respectivas razones particulares naturales de vida de sus integrantes. Que la realidad de cada uno de los integrantes esté siendo común en todos ellos respecto a ser parte de la Luz o de la Oscuridad, a la vez que sus respectivos niveles evolutivos se complementen entre sí convirtiéndose la comunidad por si misma en el común camino para la evolución natural, tanto individual, como colectiva.

 

A la hora de plantearnos nuestra participación e integración en cualquier comunidad, debemos observar fielmente todas aquellas posibles incompatibilidades naturales entre la luz y la oscuridad, entre los egos y los seres, entre los que son vida en sí mismos y los que utilizan la vida para su lucro individual.

 

No deberíamos caer en la trampa de pretender actuar dentro de una comunidad, según es la necesidad que alguien pueda necesitar o menester. Dentro de cualquier comunidad ante todo debemos asumir todos sus integrantes crear nuestra “bolsa de servicios” de acuerdo con nuestros conocimientos, inquietudes y compromiso con nuestro camino a seguir. Una vez definido dicho contenido, toda la comunidad deberá plantearse su día a día viviendo y abasteciéndonos de la realidad del producto o del contenido que entre todos generamos y alimentamos. En los casos de necesidades verdaderas ante las que no disponemos de recursos propios para atenderlas correctamente, deberemos buscar cubrir dichas necesidades al margen de la comunidad en sí.

 

Cualquier comunidad debería ser autosuficiente en alguna medida, pero en especial durante los primeros tiempos esto incluso resulta imposible de lograr. La finalidad de la propia comunidad debe ser un beneficio para el resto o alguna que otra parte de la sociedad, nuestra propia aportación conllevará los medios para cubrir aquellas necesidades que se tengan que cubrir fuera de la comunidad.

 

Es sumamente importante no alimentar la compra–venta dentro de la comunidad. Que el propio intercambio de prestaciones y servicios sea algo absolutamente habitual y natural. Con ello se alimenta la igualdad real entre nosotros, siempre y cuando cada individuo esté vivo, creciendo y desarrollándose fiel a sí mismo.

 

Para cualquier comunidad de Luz, resulta imprescindible que se desarrolle desde su primer momento plenamente acorde y en sintonía máxima con los planos superiores, al igual como también debe ocurrir en cada individuo de manera particular. Sin ello, la imprescindible armonía no puede materializarse, menos aún como algo normal, constante y natural.

 

Nadie puede ni debe adulterar su propio espíritu ni el de la comunidad, la transparencia entre sus integrantes ha de ser absoluta, a la vez que dicha transparencia no debe dificultar o impedir la más estricta libertad e intimidad natural para todos y cada uno de los integrantes.

 

Es por ello que ningún ego puede integrarse por completo bajo ningún concepto dentro de una comunidad de Luz. A nivel personal es imprescindible que cada integrante se sea fiel a su propia y particular razón de vida, que exista en la conciencia de cada uno de los individuos razones propias y a la vez comunes o compartidas para vivir integrado por completo al resto de la vida que forma la comunidad. No podemos contemplar por ninguna razón, inhibición de nadie hacia nada existente en ninguno de los integrantes del núcleo. La guía ha de ser constante y a la vez recíproca, todos sin excepción nos compartimos en alguna medida con los demás integrantes. Por esta simple razón natural, todos sin excepción alguna nos resulta imprescindible disponer de nosotros mismos, siendo en verdad libres sin debernos a nadie ni a nada en particular.

 

Vivir en comunidad significa mucho más de lo que muchos de nosotros están dispuestos a compartir con todos los demás e incluso también a aceptar de su entorno. Para demasiados de nosotros vivir en comunidad les significa escabullirse en alguna medida de sus propias responsabilidades, a la vez que pretenden obtener, o bien se creen con el derecho de disponer de las aportaciones ajenas. Este último comportamiento es plenamente genuino de los egos y esta es la razón que los limita e incluso les impide entrar a formar parte de cualquier auténtica comunidad de Luz.

 

Nuestra vida se desarrolla individualmente de manera natural, nuestra unión o unicidad con alguien siempre debería ser para potenciar a ambos integrantes de aquella posible unión. Lo mismo nos ocurre a la hora de plantearnos crear o entrar a formar parte de una comunidad, pero para que en ambos casos sea una realidad, cada individuo debe aportarse a sí mismo en pleno estado de vida viva, inmerso por completo en su propia evolución natural e integrarse en aquel proyecto para potenciarse más y más de manera recíproca entre todos los integrantes.

 

La vida en sí misma es una enorme comunidad viva. En la misma medida que nos planteamos generar una comunidad, debemos aprovechar lo que la Vida nos muestra a la hora de desarrollarse plenamente dentro de la comunidad que es en sí. Hoy por hoy, no todos podemos o incluso ni siquiera estamos formando parte de esta comunidad natural que es la Vida. Por lo mismo, exactamente igual y por las mismas razones, quien está viviendo a expensas de la Vida, se impide con su propia actitud poder integrarse a cualquier otra comunidad viva.

 

Joan J. Giralt

 

Extraido de Web : http://canaldeluz.org/inicio.html 

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ...............* Ciudad de Luz *.............. para agregar comentarios!

Participar en ...............* Ciudad de Luz *..............

Comentario de Carolina Gomez T el junio 30, 2012 a las 11:41pm

gracias

bendiciones

Comentario de JUAN JOSE CINQUEMANI el marzo 5, 2012 a las 5:40pm

gracias!!!! gracias!!!  gracias!!!

Comentario de Patricia Ximena Díaz Romero el enero 4, 2012 a las 3:06am

¡Directo a Tumblr! ¡Muchas Gracias por la información!

Comentario de Miguel Alberto Granados Cueva el septiembre 16, 2011 a las 10:41pm

EL PLANO ASTRAL:

Hay dos planos: el físico y el astral.En el físico esta el cuerpo físico vehículo para la realización.

El cuerpo etérico en el que se experimentan las sensaciones, sede de las necesidades básicas.

El cuerpo emocional  sede de los deseos.Cuerpo mental es sede del discernimiento.

El  plano astral sobrevive a la muerte es amorfo de colores suaves teñidos de
rosa de amor.Muy sutil se conecta con los anteriores.

En el se vivencia el amor sin condiciones, especialmente hacia los demás.

Es el puente entre el plano físico y el espiritual.De la calidad de tal conexión, que esta dada por la capacidad de amor depende
la evolución de la conciencia de cada individuo.Representa la llamada cuarta dimensión.

El cuerpo astral es el duplicado de nuestro cuerpo físico, lleva con el
nuestra conciencia y nuestros pensamientos.Esta conectado a nuestro cuerpo físico por una cuerda de plata.Puedes cambiar tu vida con tu modo de pensar y ese amor incondicional que prodigas se graba en tu astral.

Si tienes un sueño vivido en el que esta implicada otra persona, llama a esa persona y compruebas si ha tenido el mismo sueño.

Es posible que se estén encontrando en el plano astral.Cuando viajas con el cuerpo astral también llevas tus sentidos y tu
conciencia, esa es la diferencia con una proyección mental.Si te proyectas mentalmente en una playa por ejemplo no van contigo los sentidos.Descubre la maravillosa  que es la vida espiritual y lo tonificante que es el viaje astral!!

Comentario de Miguel Alberto Granados Cueva el septiembre 2, 2011 a las 12:49am

Decreto al Tubo de Luz de cristo:

Resplandeciente amada Presencia YO SOY,

sella a mi alrededor tu Tubo de luz

de llama Maestra Ascendida

invocada ahora en el propio nombre de Dios.

Haz que mantenga mi templo libre

de toda discordia enviada a mí.

YO SOY el que invoca al Fuego Violeta

para que arda y trasmute todo deseo,

persistiendo en el nombre de la libertad

hasta que YO SOY uno con la llama Violeta

Comentario de Lilian Clara Ortiz el agosto 29, 2011 a las 2:15pm

REALMENTE MUY VALIOSA LA INFORMACION!!!

ME ENCANTARIA QUE QUE SE MANIFESTARA

 Y LOGRARAMOS VIVIR CON ESA ARMONIA  LILIAN

Comentario de GLADYS MALDONADO el agosto 29, 2011 a las 12:08pm

...ME ENCANTA!!!!...DEBEMOS LLEVARLO A NUESTRAS VIDAS Y TRABAJARLO EN PROFUNDIDAD...

 NUESTRA ASCENCION SE ACERCA,VIVIREMOS EN COMUNIDADES ARMONICAS,EN COMUNION..QUE BUENO SERIA PODER MATERIALIZAR UNA COMUNIDAD,(COMO TANTAS Q SE HAN FORMADO Y SE ESTAN GESTANDO EN ESTOS DIAS)...ESTAMOS LLAMADOS PARA ELLO.

FELICITACIONES JORDI ...ABRAZOS DE CONFRATERNIDAD ♥♥

Comentario de Jordi Orriols Luque el agosto 28, 2011 a las 2:36pm

Nosotros estamos trabajando actualmente en la materialización de una comunidad en Costa Rica.

http://fuentesagrada.blogspot.com

 

 

Comentario de Miguel Alberto Granados Cueva el agosto 27, 2011 a las 9:03pm
Muchas Bendiciones y Felicidades siempre hermanos de la ciudad de Luz del mundo
Comentario de Maria Lila el agosto 27, 2011 a las 8:19pm

hermoso!!!

 

Comentario de claudia isabel mudry el agosto 27, 2011 a las 3:34pm

COMO SIEMPRE PIENSO Y DIGO: "EN LA CONVIVENCIA SE VEN LOS VERDADEROS YOES". MARAVILLOSO LO ESCRITO, FELICITACIONES, Y ASÍ DEBE SER...POR EL BIEN DE TODOS Y PRINCIPALMENTE, POR EL BIEN DE LA MADRE GAIA!!.

MARCE Y SEBA!! UN ABRAZO DE LUZ PARA USTEDES!!.

CLAU.

Comentario de jose rafael amador el agosto 27, 2011 a las 3:12pm
felicidades ¡¡¡¡  y bendiciones ¡¡¡¡ queridos hermanos ...
Comentario de Gisela Natalia Somer el agosto 27, 2011 a las 12:03pm

Muy interesante, importante de tener en cuenta, fuerte, pero parte de tomar verdadera conciencia...gracias chicos, bendiciones!!!

 

Comentario de Aldo Antonio el agosto 27, 2011 a las 10:41am
Gracias, gracias, gracias. Sí sí lo debo sentir en mí Espíritu, para activar mis cambios en Armonía, con Amor, en vibración y conexión con el Ciclo de Luz que estamos siendo Guíados. Agradecido Mensajero Hermano. Abrazos de Luz.